Grin y Movo son las dos empresas que alquilan scooters eléctricos en San Isidro y Miraflores. Sus usuarios no usan cascos y van por zonas prohibidas (Foto: Anthony Niño de Guzmán).
Grin y Movo son las dos empresas que alquilan scooters eléctricos en San Isidro y Miraflores. Sus usuarios no usan cascos y van por zonas prohibidas (Foto: Anthony Niño de Guzmán).
Redacción EC

La empresa Grin apunta llevar su negocio de alquiler de a cuatro provincias del país. “En el corto plazo estaremos presentes en una ciudad del norte del Perú”, dijo Vasco Mujica, gerente de asuntos públicos de Grin, a Gestión.

En Lima, la compañía evalúa la posibilidad de expandir su servicio de transporte a Barranco, Surco y el Centro Histórico de Lima. Actualmente, se encuentra en Miraflores y San Isidro, y en algunas zonas periféricas a estos.  



Como se recuerda, esta semana la Municipalidad de Miraflores emitió una ordenanza que impactará a los negocios de alquiler de scooters eléctricos.  De esta manera, el municipio estableció que multará las infracciones de tránsito cometidas mediante el uso de bicicletas y scooters con hasta S/4.200, si es que estos se encuentran destinados al alquiler o delivery. 

Debido a esta ordenanza y a las incautaciones que han venido realizando los municipios de las unidades que se encuentran mal estacionadas, Grin ha optado por reducir su presencia en Miraflores y expandir su servicio a otros distritos y regiones del país. Asimismo, ha incorporado 200 personas que están dedicadas exclusivamente al ordenamiento de sus unidades.

Mujica detalló que antes de la ordenanza emitida por la Municipalidad de Miraflores, la empresa tenía en promedio 32 mil viajes y 12.200 kilómetros recorridos semalmente. “Nuestro viaje promedio es de 400 metros con un tiempo de 10 minutos”, dijo el ejecutivo a Gestión.

Por último, Mujica comentó que considerando que es un modelo de negocio que reduce las emisiones de CO2 esperan que los municipios les den mayor flexibilidad.

TAGS RELACIONADOS