Módulos Temas Día

Más en Negocios

Grupo Andino elevó en 19% sus ventas durante el primer semestre

Neptunia y Cosmos, empresas del grupo de infraestructura, incrementaron sus ventas en 13% y 10%, respectivamente 

Grupo Andino elevó en 19% sus ventas durante el primer semestre

Grupo Andino elevó en 19% sus ventas durante el primer semestre

Durante el primer semestre del año las ventas agregadas del Grupo Andino, conglomerado de empresas enfocadas en infraestructura y soluciones logísticas, crecieron en 19% al alcanzar los S/.362,4 millones, una facturación superior en S/.58,1 millones con respecto al mismo periodo del 2013.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Además, la utilidad neta de la compañía, miembro del consorcio ganador de la concesión del Aeropuerto de Chinchero, sumó los S/.7,2 millones.

Si se analizan los ingresos obtenidos por cada empresa del grupo, Neptunia, enfocada en operaciones portuarias y logísticas, elevó sus ventas en este periodo. Sus ingresos avanzaron en 13% interanual con una facturación mayor a los S/.160 millones. Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se incrementaron en 18%.

A su turno, Cosmos, empresa que da cobertura de servicios marítimos, portuarios y fluviales, consiguió superar en 10% las ventas del mismo semestre del año anterior al generar ingresos por más de S/.115 millones. También su EBIDTA registró un progreso de 33%.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías