Exsa será vendida a la australiana Orica. (Foto: Exsa)
Exsa será vendida a la australiana Orica. (Foto: Exsa)

El acordó la venta de la empresa de explosivos S.A. a la subsidiaria de la australiana Orica Limited en el país, Orica Mining Services Perú S.A., por US$203 millones.

En un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Exsa señaló que su principal accionista, Breca Soluciones de Voladura S.A.C., transferirá el 83,5% de sus acciones a Orica.

“Breca Soluciones de Voladura S.A.C. ha suscrito un contrato de compraventa en virtud del cual transferirá la totalidad de sus acciones representativas del capital social de BSV a favor de Orica Mining Services Perú S.A.”, detalló la compañía en el comunicado.

La transacción comprenderá un 98,3% de acciones comunes y 53,8% de acciones de inversión de Exsa. Además, el valor de US$203 millones para la empresa y sus subsidiarias está sujeto a ajustes contractuales, efectuados en la fecha de cierre.

La empresa prevé que la operación se cierre antes del 18 de junio del 2020, “sujeto al cumplimiento de las condicoines precedentes acordadas en el contrato de compraventa”.