A partir del 1 de setiembre se pondrá en marcha la decisión. (Foto: GEC)
A partir del 1 de setiembre se pondrá en marcha la decisión. (Foto: GEC)
Redacción EC

Como parte de la realización de cambios organizacionales, anunció que Mariano Herman Nejamkis, gerente general de la Unidad de Negocios Digitales asumirá interinamente el cargo de gerente general de la empresa.

Siendo así, a partir del 1 de setiembre, Herman reemplazará a Ignacio Prado García Miró, quien como parte de un proceso acordado previamente, dejará la gerencia general. Así se conoció mediante un Hecho de Importancia publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

MIRA: #YoMeQuedoEnCasa: carta del Grupo El Comercio al público

“En sesión de directorio celebrada el día de hoy se ha designado como Gerente General interino al señor Mariano Herman Nejamkis, quien asumirá funciones a partir del 01 de setiembre del 2020″, se lee en el documento.

La Sociedad, asimismo, ha expresado su agradecimiento al señor Ignacio Prado García Miró por los servicios prestados.

Vale resaltar que su gestión estuvo marcada por hitos relevantes en el proceso de transformación del Grupo. Destacan la implementación de un nuevo modelo de gobierno orientado a darle mayor dinamismo y flexibilidad a sus unidades de negocio, así como la diversificación de la oferta del negocio de Servicios Empresariales.

Otro logro destacable es la desinversión en activos no estratégicos (negocio de Entretenimiento y Educación) y la venta de plataformas digitales maduras (Urbania y Aptitus) que, conjuntamente con los resultados del negocio, permitieron reducir en S/ 311 millones (74% del total) la deuda consolidada del Grupo.

TE PUEDE INTERESAR