Grupo Ica venderá participación en Los Portales y San Martín
Grupo Ica venderá participación en Los Portales y San Martín

Improtantes paquetes de acciones de Los Portales y San Martín están en venta. La constructora mexicana , que según la agencia Reuters está a punto de ingresar a protección judicial, ha sacado a la venta sus activos en el Perú y otros países para tratar de obtener dinero con el que hacer frente a sus cuantiosas deudas.

La agencia Reuters afirma haber visto el acta de una reunión a la que asistió este mes el director de Finanzas de ICA, Pablo García. El documento detalla que la compañía espera concluir en agosto o septiembre las negociaciones para la reestructuración de la deuda con los tenedores de bonos, y se habla del cierre de sus operaciones internacionales.

En el Perú, Ica posee el 50% del grupo inmobiliario Los Portales, que tiene negocios de venta y habilitación de terrenos, hoteles y administración de estacionamientos.

Además, Ica tenía desde el 2012 el 51% de la constructora San Martín, pero tras sus problemas financieros se acordó reducir esa participación al 30% de esta empresa que brinda servicios generales de construcción a la Minería y otras actividades.

El dinero de la venta de sus activos servirá para mejorar la situación de la matriz mexicana. La constructora, que ha incumplido el pago de unos 60 millones de dólares en intereses, batalla con pasivos que han ido creciendo por la depreciación del peso y una falta de liquidez generada principalmente por un recorte en el gasto gubernamental.

La compañía también vende activos en Panamá y Estados Unidos, además de que se afirma que se pretende vender participaciones minoritarias de concesiones y de vehículos de inversión conocidos como CKD, para ayduar a financiar sus obras en proceso., informó Reuters.

TAGS RELACIONADOS