Selina, que inició operaciones en Perú en 2018, cuenta con cinco propiedades en el país en Lima, Huaraz, Arequipa y dos en Cusco. (Foto: GEC)
Selina, que inició operaciones en Perú en 2018, cuenta con cinco propiedades en el país en Lima, Huaraz, Arequipa y dos en Cusco. (Foto: GEC)
Redacción EC

El celebró recientemente un acuerdo de participación por US$ 25 millones con Selina, una de las marcas globales de la industria hotelera de mayor crecimiento en el mundo.

La cadena hotelera que actualmente opera en 46 sedes en 13 países, anunció hoy que recaudó US$100 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C para financiar su rápido ritmo de expansión.

► 
► 
► 

Esta ronda de capital fue suscrita exclusivamente por inversionistas estratégicos para Selina, el fondo de inversión Colony Latam Partners, Access Industries, y el Grupo Wiese.

Su plan global incluye la apertura de 35 nuevas propiedades durante 2019, y una meta de más de 130.000 camas con 400 propiedades hacia 2023.

Jose Roca, CEO del Grupo Wiese, comentó que se están estableciendo nuevos paradigmas para comer, trabajar y viajar, los que a su vez están transformando diversos sectores.

“Estas son tres áreas donde hemos ido desplegando capital: primero a través de nuestro holding de gastronomía Civitano y nuestra participación en la empresa de coworking Comunal y, en esta ocasión, a través de nuestra inversión en Selina, una marca que combina una experiencia holística de alojamiento y que está transformando la industria hotelera en el mundo”, sostuvo Roca.

Por su parte, Yoav Gery, presidente de Selina, resaltó el valor de esta inversión y acuerdo de participación.

“La trayectoria, experiencia y conocimiento de Grupo Wiese son clave para nuestro proceso de expansión global, y sin duda agregará un valor significativo a nuestros planes de crecimiento", indicó.

Cabe señalar que Selina, que inició operaciones en Perú en 2018, cuenta con cinco propiedades en el país (Lima, Huaraz, Arequipa y dos en Cusco) y hacia finales de 2019 su plan de expansión contempla duplicar este número. Entre las próximas aperturas estimadas se encuentran ciudades como Máncora e Ica.

TAGS RELACIONADOS