Los Guns N' Roses vendrían a tocar al Perú
Los Guns N' Roses vendrían a tocar al Perú
Claudia Inga Martínez

Luego de la fiebre desatada por el esperado arribo de los Rolling Stones, ¿qué otras melodías se escucharán en la escena musical este año?, ¿llegarán más artistas del nivel de estas leyenda del rock?, ¿podemos esperar más sorpresas? Algunos empiezan a hablar de los legendarios Guns N’ Roses.

Eusebio Hurtado, gerente de recaudación nacional de Apdayc, señala que existen muchas posibilidades de que la esperada gira de los Guns N’ Roses -que reunirá después de dos décadas a Axl  Rose y a Slash- tenga una parada en el Perú, de concretarse la visita a Sudamérica. Hay “conversaciones avanzadas”, anota.

De igual modo, se vocea  el regreso de Aerosmith a Lima en el 2016 y el festival Tomorrowland para el próximo año. A ello se suman las visitas confirmadas de Alejandro Sanz y otros artistas latinos que siempre seducen al público peruano.
“Tras los  Rolling Stones, quedan pocas bandas de talla gigante que aún no pisan nuestro país. Solo falta que vengan las míticas AC/DC o U2”, refiere Iván Cock, productor musical y docente de Música de la . Y claro, los Guns N´ Roses que han anunciado su reunión para una serie de conciertos.
 
MERCADO Y TENDENCIA
Para Cock, el país mantendrá un ritmo de entre dos y tres de estos grandes espectáculos por año. Mientras que los  artistas de nicho (para un público más pequeño) y festivales de diferentes géneros completarían el cartel.

A su vez, señala que tras el fuerte arranque del año, vendrá un ligero entibiamiento del mercado hasta setiembre u octubre. La incertidumbre por el período electoral y  las fechas de las giras de los artistas serían los factores.

¿Crecerá el mercado? Cock indica que  ello va a depender del bolsillo de la gente y de que el público peruano esté dispuesto a pagar por shows de talla mundial.

Durante el año pasado, se realizaron alrededor de 25 espectáculos en total. Katy Perry, Ed Sheeran y los festivales Vivo por el rock y Una noche de salsa fueron algunos de los más exitosos. Para este año, se mantendría un número similar de shows.

“En el 2015, los conciertos más grandes se dieron en el segundo semestre del año. Aun así fue más lento, hubo un déficit de 25% frente al 2014. En cambio, esta vez se está empezando con un buen pie”, sostiene Hurtado.

Se calcula que el mercado de conciertos internacionales mueve alrededor de S/50 millones al año en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS