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H&M prevé que crecimiento de negocio online eleve ganancias

La marca de ropa sueca espera que la venta de sus productos por internet aumenten, por lo menos, un 25% para poder contrarrestar la caída de ventas en tiendas físicas

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H&M ha experimentado en los últimos años un estancamiento en el crecimiento de las ventas. (Foto: Bloomberg)

La sueca H&M prevé que las ganancias crezcan este año debido a que las crecientes ventas online contrarrestarán la debilidad en sus tiendas físicas, según dijo el miércoles en su primer día de encuentros con los inversores para calmar las preocupaciones sobre la estrategia futura.

Las acciones del segundo minorista de moda más grande del mundo reaccionaron positivamente y subían un 2,5% a 145,22 coronas suecas a las 0727 GMT, en comparación con un sector minorista europeo que avanzaba un 0,7%.

La compañía, competidora mundial de la española Inditex, propietaria de Zara, pronosticó un crecimiento de al menos un 25% en las ventas online y en sus nuevas marcas como COS y H & M Home en 2018, pero dijo que las ventas de sus tiendas existentes continuarían cayendo, al tiempo que destacó los elevados niveles de stock.

H&M ha experimentado en los últimos años un estancamiento en el crecimiento de las ventas, con dificultades derivadas del desplazamiento de muchos compradores al consumo por internet, al tiempo que trata de luchar contra la competencia en su segmento de bajo coste textil.

Inditex ha superado de manera repetida a su rival sueco en los últimos años, gracias a una cadena de suministro más rápida y flexible y a una transición más rápida al comercio electrónico.

En un comunicado antes de su día de mercados de capital para analistas e inversores, H&M dijo que esperaba un resultado “algo mejor” para el año fiscal 2017/18.

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