Latina y Panamerica Televisión anuncian alianza estratégica
Latina y Panamerica Televisión anuncian alianza estratégica

En sus redes sociales, Panamericana y Latina, anunciaron que las empresas "ahora  son uno" y que "llevan todo al siguiente nivel", sin embargo, las fuentes de Panamericana consultadas descartaron que se tratara de una operación con dinero involucrado.

Las fuentes indicaron que los canales de televisión Panamericana Televisión y Latina alcanzaron un acuerdo comercial y podrán ofrecer productos publicitarios en conjunto. Esta versión fue confirmada poco después por Leonardo Bigott, gerente general de Panamericana.

"No hay una compra accionaria, esto es una alianza estratégica con la finalidad de unir sinergias y aprovechar las fortalezas de ambos canales, para ofrecer una plataforma más completa y de mayor contenido", dijo Bigott en diálogo con "Semana Económica".

Según la misma información publicada en sus redes, las empresas alistan una pre-venta conjunta de los espacios publicitarios que dispondrán para el 2016. "Hay un acuerdo, pero no es de compra", aseguró por su parte la fuente de Panamericana.

Los acuerdos comerciales entre empresas rivales no son comunes, pero en muchas áreas se empiezan a producir, en particular cuando las empresas creen haber encontrado complementariedades. Este sería el caso de Panamericana y Latina.