Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Heineken rechazó la oferta de compra de SABMiller

La cervecería holandesa señaló que prefiere preservar una compañía independiente

Heineken rechazó la oferta de compra de SABMiller

Heineken rechazó la oferta de compra de SABMiller

La gigante cervecera holandesa Heineken ha rechazado una oferta de adquisición del fabricador de cerveza londinense SABMiller señalando que la propuesta es "no es procesable".

Sigue a Portafolio también en Facebook

Heineken dijo que había "consultado con su accionista mayoritario" antes de rechazar la oferta.

Se dijo que la familia Heineken, la familia fundadora que todavía es dueña de la mitad de la empresa, quería preservar la empresa como "una compañía independiente".

Heineken dijo que confiaba en que continuará creciendo.

"La familia Heineken y la administración de Heineken NV confían en que la compañía continuará con distribuir crecimiento y valor para los accionistas”, agregó.

La familia fundadora Heineken posee algo más del 50% de la fabricadora de cerveza a través de Heineken Holding. Un 12% adicional es propiedad de la empresa FEMSA de México.

ESPECULACIÓN DE FABRICACIÓN
La declaración de Heineken fue motivada por una historia de Bloomberg sugiriendo que SABMiller se había acercado a la firma holandesa para protegerse de una posible adquisición.

Ha habido especulación dentro de la industria cervecera. Durante meses, SABMiller ha estado en la mira de la  primera fabricante de cervezas, Anheuser-Busch InBev.

Heineken es el tercer mayor productor de cerveza del mundo detrás de AB Inbev y SABMiller, basado en el volumen.

"En caso de que AB Inbev opte por hacer una oferta, que nos parece probable, la posibilidad de éxito ha aumentado", dijo Eddy Hargreaves, analista de Canaccord Genuity en Londres.

"La aproximación de SABMiller, en el corto plazo, puede causar entusiasmo en los precios de las acciones,  pero creemos que la decisión de Heineken es definitiva", dijo.

SABMiller ganó 5,3% a £ 35.855 por acción en Londres, mientras que Heineken subió un 1,5%.

Aparte de la cerveza del mismo nombre - Heineken, la compañía también produce las cidras Sol y Strongbow Apple.

TIEMPO DE MILLER
Cuando fue contactado por la BBC, SABMiller no quiso hacer comentarios. La compañía es el segundo mayor fabricante de cerveza del mundo, vendiendo cerca de 21 millones de litros de cerveza de todo el mundo.

Las marcas de cerveza de SABMiller incluyen Miller Genuine Draft, Grolsch y Peroni Nastro Azzurro. La compañía también produce bebidas gaseosas, y es uno de los mayores embotelladores del mundo de bebidas de Coca-Cola.

Para el ejercicio completo hasta marzo de 2014, SABMiller ganó US$ 27 mil millones (17 mil millones euros) en ingresos.

Las acciones de SABMiller se negocian en la Bolsa de Londres. La compañía también tiene una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada