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"Hemos puesto la semilla para que Lima tenga una calle de lujo"

El gerente general del grupo Yes, Tomás Vega, señala que la calle sanisidrina Daniel Hernández tiene un gran potencial

Hemos puesto la semilla para que Lima tenga una calle de lujo

Hemos puesto la semilla para que Lima tenga una calle de lujo

Desde hace un par de años existe un proyecto para convertir la calle sanisidrina Daniel Hernández en la primera receptora de marcas y tiendas de lujo del Perú. El gerente general del grupo Yes, Tomás Vega, dice a Día_1 que desde hace una semana han sentado las bases de este proyecto con la apertura de las tiendas Hugo Boss y Adolfo Domínguez. Asimismo, adelanta dos más que han sido confirmadas.
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¿Cómo surge esta iniciativa de crear una calle de lujo? 
Es una iniciativa de la Municipalidad de San Isidro que nace en el 2009. Allí propone a la Municipalidad de Lima el cambio de uso de la avenida Daniel Hernández para las siguientes actividades: relojería, joyería, librería, museo de arte, tienda de antigüedades, artesanías y tiendas de diseñadores de moda. La idea es ofrecer arte, cultura y lujo.
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¿Por qué la calle Hernández y no otra de Lima? 
Por varias razones. Es una calle de tres cuadras que para Lima es perfecta. Si tomas un mapa está casi en la parte central de San Isidro, el centro financiero de la capital. Asimismo, hay muchas oficinas y hoteles alrededor. No solo eso, si tomamos en cuenta a los distritos de Lima moderna –donde San Isidro es uno de los principales– allí se concentra el 90% del segmento A y el 80% del sector B. Por último, en esta calle por disposición municipal no se pueden construir edificaciones de más de cuatro pisos, eso estimula a que se hagan proyectos no de viviendas sino de uso comercial. Lo que buscamos es atraer galerías de arte, joyerías, museos, librerías  y tiendas de diseñadores de moda.
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¿Qué  tan viable es el proyecto? Algunos cuestionan que puedan convertirse en una realidad.
Daniel Hernández solo tiene tres cuadras y 24 lotes. Hay una casa y tres edificios de uso residencial, los demás lotes tienen muchos usos: hay una casa del adulto mayor, estudios de abogados, estacionamiento de la casa Moreyra y galerías de arte como Índigo y Típico. Por eso, existe un potencial para que vengan las marcas de lujo y puedan comprar o alquilar estos predios. 
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¿Pero realmente existe interés de las personas por alquilar o vender sus predios?
Sí hay interés, el Sr. Alzamora, que tiene tres lotes, sí lo tiene, al igual que la dueña de los locales Índigo y Típico, que tiene un lote más. También otros vecinos han enviado cartas a la municipalidad apoyando el proyecto. La mayoría sabe que si sale adelante puede incrementarse visiblemente el valor de sus propiedades, como ha sucedido en las mejores zonas de lujo de las grandes ciudades de Latinoamérica y el mundo. 
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¿Cuentan con el apoyo de la actual alcaldesa? 
Ya he conversado con algunos funcionarios del tema de manera casual y he visto mucha disposición. En breve, sacaré una cita para abordarlo de manera más formal.
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¿Ante qué operadores de lujo han presentado este proyecto?
Hace unas semanas se organizó un evento en el país con la participación de los CEO de grandes marcas como Cartier, Tiffany & Co., Ermenegildo Zegna, Pal Zileri, entre otros. Allí realizamos una invitación para que inviertan en el distrito. Todas se mostraron muy interesado y están atentas a los avances. 
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¿Son ellas las que tendrán que comprar los terrenos?  
Sí, son las propias marcas o de repente una empresa interesada.
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¿Cuáles son los avances alcanzados hasta el momento? 
Como grupo Yes hemos puesto la semilla. Abrimos las tiendas de los diseñadores Hugo Boss y Adolfo Domínguez, además, contamos con dos lotes adicionales (para construir más locales en un futuro cercano). En total hemos invertido US$10 millones en esta incursión. No hemos escatimado en gastos. En el caso de Hugo Boss tiene tres niveles y un estacionamiento con tres sótanos. Asimismo, justo al lado, en los próximos meses abrirá la joyería Ilaria y metros más allá la tienda de Aldo & Co.
 

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE DÍA_1

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