Darwin Cruz Fiestas

Maurice y Laurence Baltissen son dos hermanos de  que decidieron hacer tres viajes y así recorrer gran parte del mundo para vender polos diseñados por ellos. Con lo recaudado ayudarán a niños .

Los padres de Maurice y Laurence Baltissen, dos hermanos holandeses que crecieron en Berkel-Enschot, un pueblo ubicado al lado de Tilburg, les enseñaron desde pequeños a ser solidarios y donar a los niños de África, a través de una institución, aquella ropa que les quedaba pequeña.

Sigue a Portafolio también en 

Cada vez que Maurice y Laurence -mientras eran niños- veían en la televisión algún informe sobre África, buscaban a ese muchacho que vestía la camiseta que había sido de ellos, pero nunca lo encontraron. Ya de adultos decidieron iniciar un proyecto empresarial: crear sus propias camisetas, con su propio logotipo y que el mundo se vista con ellas y así cada vez que vean televisión podrán ver a cada niño que use su camiseta. Así nació

Pero el propósito de estos hermanos, quienes visitan el Perú, no solo es vender sus polos, sino que el dinero recaudado servirá para producir más camisetas Birthday Suit para ser entregados el próximo año a alguna de las comunidades de África más pobres de ese continente.


LA AVENTURA
Birthday Suit nació en el 2013, cuando estos dos hermanos decidieron iniciar una gran aventura: recorrer el mundo en tres viajes como mochileros y desnudos, intercambiando sus camisetas por alojamiento y transporte. El primer viaje se inició en Portugal y terminó en China; el segundo será de Chile a Alaska y el tercero se iniciará en Australia y terminará en Holanda.

(Foto: Facebook de Birthdaysuit)

Sus aventuras -que han pasado por dormir en refugios subterráneos, viajar en camiones, ordeñar ganado y hasta haber sido encarcelados en Riga por haber posado casi desnudos (sus genitales solo estaban cubiertos por un polo)-, se transmiten en su canal de , son anunciadas en su y su fanpage de . Ellos son todas unas celebridades en su país natal, a tal punto que fueron entrevistados en un programa de televisión, desnudos, junto al primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

En estos momentos se encuentran en la mitad de su segundo periplo y visitan el Perú con el objetivo de encontrar alguna tienda que comercialice sus polos.

"Estamos aquí porque hemos oído muy buenas referencias sobre el Perú a nivel económico, además tiene una historia fascinante, su gente es solidaria y estamos seguros de que apoyarán esta campaña en pro de las personas más necesitadas", nos explica Maurice Baltissen.

(Foto: Facebook de Birthday Suit)

En cada viaje los dos hermanos llevan en sus mochilas 1.000 camisetas, las cuales son estampadas en cada país que visitan. En Lima, Maurice dice que lograron un buen acuerdo con una empresa textil, y si se les acaba el stock buscan proveerse de más camisetas sobre la marcha.

(Foto: Facebook de Birthdaysuit)

"Hasta el momento hemos vendidos 1.100 camisetas en los 52 países que hemos recorrido", nos detalla Maurice, quien es el diseñador gráfico de este emprendimiento que es una aventura solidaria alrededor del mundo.

TAGS RELACIONADOS