Holger Paulmann deja la gerencia general de Sky luego de seis años. (Foto: Massnegocios)
Holger Paulmann deja la gerencia general de Sky luego de seis años. (Foto: Massnegocios)
Redacción EC

Este miércoles 11 de marzo, la aerolínea chilena anunció que José Igancio Dougnac será el nuevo CEO desde el 1 de abril. Holger Paulmann, quien estuvo a cargo de la gerencia general desde hace seis años, seguirá siendo parte del directorio ocupando ahora el cargo de presidente.

Esta aerolínea fue creada en el 2002 por Jürgen Paulmann y siempre se mantuvo ligada a su familia. Es así que en el 2014 ingresó a la empresa su hijo Holger, quien se encargó de transformar la compañía en una .

Esto le permitió a la empresa expandir su base de pasajeros, pasando de mover 2,3 millones a 3,8 millones en el mercado en cinco años, así como ampliar su cobertura de rutas internacionales, donde ya mueve cerca de 800.000 personal anuales.

De esta forma, Sky Airline consiguió una imagen corporativa renovada acompañada de un nuevo sistema tarifario que ofrece a los usuarios transporte aéreo con precios flexibles.

El año pasado, la aerolínea ingresó al Perú y, con poco más de seis meses de haber iniciado sus operaciones, ya es la segunda con mayor cantidad de pasajeros transportados, según cifras brindadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil en Lima ().


TAGS RELACIONADOS