hoteles
hoteles
Marcela Mendoza Riofrío

¿Le ha pasado alguna vez que ha reservado una habitación para un  y al poco tiempo encontró que el valor de la habitación ha descendido? Eso le pasaba a Itai Marcipar, un israelí nacido en Argentina, quien decidió realizar una plataforma que detecte los precios de las reservas y ayude a obtener una más barata.

La solución se llama Pruvo, opera desde mayo del 2016 en Israel y desde hace tres meses ha sido lanzada en todo el continente latinoamericano. 

Doron Nadivi, vicepresidente de desarrollo de negocios de Pruvo, explicó que a diferencia del sistema de reserva de vuelos para aviones, que suben conforme se acerca la fecha de viaje porque quedan menos cupos, en los hoteles suele suceder a la inversa porque en promedio solo el 60% de la capacidad instalada hotelera global es ocupada y los precios bajan en lugar de subir con el paso de los días.

Ellos, detalló, ofrecen rastrear las diferentes páginas web de reservas de habitaciones de alojamiento y otorgar a los interesados, de forma gratuita, una alternativa más económica. Esto es posible, dijo, porque más del 90% de hoteles a los que se accede desde dichos portales ofrecen reservas gratis  y no cobran ninguna penalidad si cancelas la reserva.

Su negocio, aclaró, está en la comisión que cobran a las diferentes plataformas que funcionan para efectuar reservas cuando se concreta el alojamiento del cliente.  

Trabajan con alrededor de 23 de estas plataformas —las más conocidas son Trip Advisor, Booking, Trivago, Despegar— quienes les brindan sus mejores precios hasta el momento de la reserva y les dan un pago por conseguir cambiar al cliente de alojamiento.

Hasta ahora , informaron, Pruvo ha logrado en promedio un ahorro de 17% en las reservas de las mil operaciones realizadas en la región. Los clientes más frecuentes vienen de Israel, Costa Rica, Brasil, Colombia, Chile y México.

A nivel global aseguran que en su primer año lograron un ahorro total para sus usuarios de $117.000 en sus reservaciones de hotel.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC