Huawei se aventura a competir con portátiles en el país
Huawei se aventura a competir con portátiles en el país
Marcela Mendoza Riofrío

El fabricante chino lanza hoy en el mercado peruano una nueva categoría de producto: la computadora portátil dos en uno Matebook. Hasta ahora solo habían participado en la división smartphone, tabletas y relojes inteligentes.

Según detalla Erick Jesús Guillergua, gerente comercial de terminales de la división peruana de la marca, la empresa espera que todos los equipos que no son smartphone representen al menos el 10% de la facturación local del grupo en el mediano plazo y que la nueva portátil gane la misma popularidad que sus teléfonos en su categoría.

Nuestro objetivo, asegura, es trasladar los beneficios del smartphone a una computadora portátil, por eso el equipo es ligero (pesa alrededor de 600 gr.) e incluye un cargador y batería similar al de una tableta, pero con las prestaciones de una computadora y la facilidad de poder desconectarla del teclado si así se desea.

El Perú, detalla, será el primer país de Latinoamérica en donde se comercializará el producto. Eligieron nuestro país, añade, porque es uno de los tres que más crece sus ventas en la región sudamericana y está además entre los ocho países con más crecimiento del mundo para la marca.

PRIMER SEMESTRE

Huawei tiene presencia en la categoría de smartphone en todos los segmentos (alto, medio bajo) con al menos dos líneas de producto por categoría, pero desde el año pasado está poniendo especial énfasis en ganar participación en la gama alta.

En el país el año pasado registraron un crecimiento en importaciones del orden de alrededor del 130%, y en lo que va del primer semestre de este año llegaron a crecer alrededor del 100%. Según cifras proporcionadas por Dominio Consultores, Huawei importó en el primer semestre de este año 759 mil smartphone, lo que le dio el segundo lugar en el mercado, detrás de Samsung, con 16,2% de participación.

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