Google rompió con Huawei. (EFE)
Google rompió con Huawei. (EFE)
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN: Estados Unidos decidió postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio. Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".) decidió este lunes postergar hasta el 19 de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino , según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

► 
► 
►​ 

Como se recuerda, el jueves 16 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. Agregó a la compañía china y a otras 68 entidades a una lista negra de exportación, lo cual hace casi imposible que la compañía compre productos fabricados en los Estados Unidos. A pesar de que esta medida está en pausa, Huawei todavía se encuentra en la lista de entidades a las que se les prohíbe hacer negocios con compañías estadounidenses sin una licencia previa de autorización.

"Ahora podemos esperar que China redoble los esfuerzos para desplegar un programa nacional de sistemas operativos para smartphones, diseñe sus propios chips y desarrolle su propia tecnología de semiconductores", precisa el columnista.
"Ahora podemos esperar que China redoble los esfuerzos para desplegar un programa nacional de sistemas operativos para smartphones, diseñe sus propios chips y desarrolle su propia tecnología de semiconductores", precisa el columnista.

Asimismo, la agencia Reuters informó el domingo que Alphabet Inc. suspendió el negocio de Google con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto aquellos que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto como Google Play.

De otro lado, la agencia Bloomberg reveló este lunes 20 de mayo que los fabricantes estadounidenses de componentes tecnológicos o con sede en Estados Unidos que son proveedores de la empresa china, como Intel, Qualcomm, Broadcom o Xilinx, indicaron que dejarán de proveer a la compañía a raíz de su inclusión en la lista negra.

En el primer trimestre de este 2019 Huawei se ubicó en segundo lugar entre los fabricantes de Smartphones, por detrás de Samsung y por delante de Apple.

En conversación con El Comercio, Huawei detalló que ante las restricciones en el mercado estadounidense la tecnológica continuará brindando las actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos sus dispositivos (Smartphones y tablets) que existen en nuestro país. (Con información de AFP y Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC