Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Huawei: la disrupción del mercado móvil llegará con 5G

Fabricante chino aspira a mantener la presencia alcanzada en la categoría premium con dispositivos que usan inteligencia artificial, pero son conscientes de que el gran salto se dará con la llegada del 5G

huawei P20

Huawei apuesta a seguir mejorando su participación de mercado en el segmento premium con su P20.Su meta es pasar el 15% de participación en dicho segmento. (Foto: El Comercio)

Cada diez años existe un gran salto en el consumo masivo de tecnología. El último hito se dio con la llegada del smartphone en el 2007. Desde entonces hemos visto mejoras en el diseño y funcionalidades, pero aún no surge la gran disrupción, aquella que implicará un pico enorme en ventas y revolucionará la forma en que nos relacionamos con el teléfono.

Para Huawei ese salto, que ya toca dar, se concretará cuando sea tangible el uso de las redes 5G. Será disruptivo, dijeron, porque cambiará la forma en que nos conectamos e implicará interactuar con un universo de objetos interconectados entre sí (IoT) en forma inteligente y de manera veloz.

"En el 2019 tendremos un primer equipo capaz de usar las redes 5G, pero su masificación tomará un poco más de tiempo", detalló David Moheno, director de comunicaciones de Huawei Latam.

Para entonces la inteligencia artificial (IA), que hoy está en proceso de introducción, será un estándar que el usuario dará por descontado y la revolución estará en la cantidad de objetos y data que se pueden manejar desde él, añadió Alex Yu Yeng, director de terminales de Huawei Perú.

A fines del año pasado, recordó Yu Yeng, lanzaron un primer modelo que utilizaba IA. Ahora están presentando un equipo que da un paso adelante y utiliza la IA para dar habilidades profesionales a la toma de fotografías y optimiza el uso de la batería.

"Esto es solo el principio de una infinidad de servicios que le agregarán valor a la vida diaria. La IA facilitará y liberará al consumidor de más de 35 mil micro-decisiones", anotó.

PRODUCTOS PREMIUM
El mercado peruano ha cobrado importancia para el fabricante chino, pues es el único país de América Latina en el que se ha logrado el primer lugar en participación de mercado midiendo los valores importados. Es por eso que están introduciendo aquí primero sus nuevos modelos, aquellos que usan la IA para optimizar la experiencia fotográfica. En esta oportunidad han presentado el P20 en simultáneo con China, donde también ocupan el primer lugar (a nivel global se mantienen terceros). Su objetivo es lograr elevar su presencia en el mercado premium, en donde han logrado pasar del 5,8% al 11% en los últimos dos años. Tanto a nivel global como local la meta es poder tener un 15% de dicho segmento, precisaron. Pero no solo apostarán por las prestaciones tecnológicas o el diseño colorido. Su enfoque irá por ofrecer una serie de servicios postventa adicionales, tales como la atención a domicilio si el equipo sufre un desperfecto, la limpieza del mismo o la ampliación de la garantía a dos años, añadió Gabriela Cortés, gerenta de marketing de Huawei Perú.

P20

(Foto: Difusión)

Tags Relacionados:

Huawei

Huawei P20

5G

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada