Huawei escala casi 100 puestos en ránking de revista Fortune
Huawei escala casi 100 puestos en ránking de revista Fortune

Como cada año, la ha publicado su lista reconociendo a las 500 empresas más importantes a nivel mundial y, por séptimo año consecutivo; está presente en este ranking pasando del puesto 228 al 129 en tan solo un año. Es así como se ha colocado dentro del selecto grupo de empresas que figuran en esta lista que incluye a compañías de 33 países. 

En conjunto, las empresas presentes en este ranking global suman más de 67 millones de empleados y han generado cerca de 27.6 billones de dólares durante el año; además, han destacado en  su rol en la economía global y en sus ingresos al término del año fiscal. 

El rápido ascenso de Huawei en este ranking global es señal del constante crecimiento del gigante de las telecomunicaciones, y ahora tercer fabricante de smartphones más importante del mundo especialmente en Europa y mercados emergentes como: América Latina, Asia Central y el norte de África.

Huawei ha conquistado una participación significativa del mercado mundial en el segmento de smartphones premium gracias a los lanzamientos de nuevos dispositivos como: el Huawei Mate 8 y el Huawei P9.

“Gracias  al conjunto de avances tecnológicos y al constante compromiso e inversión en investigación y desarrollo que destinamos a nivel mundial, equivalente al 10% del total de ventas anuales, es que hemos logrado crear tendencias tanto en tecnología de conectividad de última generación como en la forma de hacer negocios en el competitivo mercado de dispositivos inteligentes a nivel global”, comentó Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei Perú.

“Hemos logrado crecer debido a nuestro constante impulso de innovar  para ofrecer experiencias sin límites a nuestros usuarios”, agregó Cortés.

Por su lado, en cuanto a la conectividad de siguiente generación, Huawei es considerado el precursor de la innovación en 5G, siendo así una  pieza clave para el desarrollo de esta industria.

Contenido sugerido

Contenido GEC