Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Hughes lanza su oferta de Internet satelital en Junín

Compañía de origen estadounidense calcula invertir US$ 100 millones en los próximos cinco años. Su oferta comercial será a nivel nacional y también participarán en concursos públicos para la cobertura en zonas rurales

Junín

Junín ha sido elegida como la primera ciudad del interior para lanzar su oferta comercial. Luego irán a Tarapoto (Foto: PNP)

Hughes (Hughes Network Systems, LLC), proveedor de Internet vía satélite para el hogar presentó hoy su oferta en Junín. En los próximos días continuarán con Pichanaqui, Oxapampa, Cerro de Pasco, Tarapoto y Huánuco. 

La compañía, de capital estadounidense, inició operaciones el 2 de noviembre y desde entonces ha ido firmando contratos en varias provincias del país, pues su cobertura es en el 97% de los hogares a nivel nacional. No obstante ello, irán organizando lanzamientos para presentar la oferta de servicios ciudad por ciudad.

Hugo Paredes, country head & commercial director en HughesNet Perú, detalló que la compañía tiene planeado invertir US$100 millones en los próximos cinco años en el país. Eso les permitirá ofrecer sus productos con velocidades de conexión de entre 20 Mbps y 50 Mbps para el hogar y las pymes. Además participarán en las convocatorias públicas que realicen el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Por ahora tienen cinco distribuidores a nivel nacional que los ayudarán a llevar su oferta, la cual asegura que es 60% más económica que la ofrecida por otros servicios satelitales. Su plan es ampliar su red de distribución comercial en las zonas subatendidas o sin señal y además trabajar con el Estado en los proyectos que buscan dar conexión a nivel rural.

en zonas rurales del interior la penetración de Internet bordea el 10%. A nivel nacional el promedio es de 67%

Actualmente HughesNet cuenta con alrededor de un millón de clientes del segmento hogar en los Estados Unidos y tiene operaciones en Brasil y Colombia. Esta semana ha anunciado el inicio de sus operaciones en Ecuador, en donde también planea cubrir las zonas rurales que siguen desconectadas. 

“El Internet es un habilitador de posibilidades y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o tienen un mal servicio. Una oferta como la de HughesNet está pensada tanto para las familias como para las pymes”, recalcó Paredes.

Tags Relacionados:

internet

HughesNet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada