Redacción EC

ABRAHAM TAIPE / @ataipeb

El (ICPNA), centro académico que brinda la enseñanza del idioma inglés. cuenta con cinco locales en la capital y aproximadamente 45 mil alumnos. Sin embargo, dentro de su plan de crecimiento hasta el 2017 prevé abrir hasta cuatro establecimientos más.

En diálogo con elcomercio.pe, Percy Canales, gerente general de la entidad, dijo que en enero del 2015 abrirán el local de , que contará con una edificio de cinco niveles. "También estamos buscando una ubicación para llegar a pero allí será a través de un alquiler", aseguró.

La intención para el 2016 es llegar a Puente Piedra, con un local propio y de manera similar en el 2017 a .  De esta manera, para esa fecha el ICPNA alcanzará nueve puntos de enseñanza del inglés en Lima. Los montos de inversión no fueron revelados.

INGLÉS ONLINE

De otro lado, la institución se convirtió en socia estratégica de en el lanzamiento de un curso de inglés online (V-Leaning) para niños jóvenes y adultos, que estará disponible -exclusivamente para clientes de Internet de la compañía Telefónica- a partir del próximo 15 de febrero con un costo de S/.49 soles mensuales.

Canales dijo que esta oferta “superará ampliamente a la competencia que existe [] en precio y calidad. “Es bastante económico, hasta la cuarta parte de lo que se cobra [en el mercado]”.

Por su parte, Juan Carlos Arévalo, director del Segmento de Hogares de Movistar, prevé que en la campaña inicial, que durará tres meses, captarán uno 50 mil alumnos, de los cuales el 50% debería ser de provincias. “Sin embargo, la proyección mayor es tener en dos o tres años hasta 1 millón”. 

Ambos coinciden en que una ventaja adicional es que los usuarios recibirán certificados oficiales de la institución y no están obligados a realizar pagos adelantados.