Idat invierte S/20 millones en campus de San Juan de Lurigancho
Idat invierte S/20 millones en campus de San Juan de Lurigancho

El Instituto Tecnológico Superior invirtió cerca de S/20 millones en su nuevos campus en San Juan de Lurigancho. El local empezará a a operar en marzo de este año.

De acuerdo con el director comercial de Idat, Paolo Pita, sumar al distrito con mayor población de Lima y que año a año se dinamiza, era parte fundamental en su estrategia. "Nosotros como entidad educativa vimos una gran oportunidad para ser partícipes de este desarrollo, educando y formando a los jóvenes para que sean los profesionales de éxito que necesita el distrito y el país”, expresó.

El campus de San Juan de Lurigancho, cuya construcción requirió de seis meses, será el séptimo en Lima y el noveno en todo el país.  Además, en sus 6 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para albergar a 2 mil alumnos que podrán disponer de 50 ambientes educativos -ente aulas, laboratorios de cómputo y fotografía, talleres, entre otros- en una primera etapa.

“Otro de los beneficios que brindamos es el uso de plataformas tecnológicas para soportar toda la experiencia estudiantil. Contamos con una biblioteca virtual con más de 75 mil libros, el portal del alumno con acceso a cursos, notas, pagos y trámites online, y la plataforma Canvas LMS, usado por las principales entidades educativas del mundo, que estará listo a finales del primer trimestre del 2017", anotó Pita.

En el nuevo campus se dictarán las carreras de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Marketing, Diseño Gráfico, Desarrollo de Sistemas de Información (antes Computación e Informática), Administración de Redes y Comunicaciones, Electrónica Industrial y Mecatrónica Industrial.