La Positiva Vida elevó su clasificación de "A-" a "A"
La Positiva Vida elevó su clasificación de "A-" a "A"

La (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, acordó la venta de su participación accionaria en a la empresa chilena Consorcio Financiero, accionista poseedor del 30% de la compañía de seguros.

El acuerdo suscrito entre el IFC y Consorcio Financiero, sujeto a la aprobación de la SBS, implica la compra de las 32.400.29 acciones que el IFC posee en La Positiva Vida

Sigue a Portafolio también en 

"Una vez concluido el aumento de capital comunicado al mercado en agosto, se permitirá a Consorcio Financiero ser el titular del 40,1% de la participación accionaria de La Positiva Vida", destacó el comunicado de la compañía.

El IFC ingresó a La Positiva Vida en el 2012 con el propósito de acompañar al a firma durante su proceso de consolidación. "Tras cuatro años, IFC decide vender su participación tras el crecimiento de La Positiva Vida, avalado en sus óptimos resultados", agregó el documento.

Además, en mayo de este año, el IFC desembolsó a La Positiva Seguros Generales, un crédito subordinado convertible en acciones. "El Grupo La Positiva es un socio estratégico con el que queremos seguir trabajando. Seguiremos apoyando al Grupo y a La Positiva Seguros Generales, y muestra de ello es el crédito subordinado convertible de US$18 millones que desembolsamos este año”, dijeron.

Con la transacción, La Positiva Seguros y Reaseguros aún mantiene el control de la empresa con el 54% de participación.

Contenido sugerido

Contenido GEC