Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

IGV Justo: Qué es, quién se beneficia y cómo, todo en video

Se espera que un millón de micro y pequeñas empresas se beneficien con esta facilidad ya disponible en Sunat

IGV Justo: Qué es, quién se beneficia y cómo, todo en video

IGV Justo: Qué es, quién se beneficia y cómo, todo en video

Desde el 1 de marzo entró en vigencia el sistema de IGV Justo que permtirá postergar el pago del IGV hasta por tres meses en los casos en que la venta se haya realizado al crédito.

El IGV Justo ha sido puesto en operación en beneficio de las micro y pequeñas empresas (mypes) y se calcula que un millón de ellas lo utilice, es decir, el 61% del total de empresas de este tamaño.

Para acceder, las empresas deben haber facturado menos de 1.700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al año, es decir, S/ 6 millones 885 mil.

Según el reglamento, la opción de prorrogar el pago del IGV se hará cuando la mype presente su declaración jurada mensual, para lo cual debe simplemente marcar la opción en el formulario.

Solo se puede optar por la prórroga del pago del citado impuesto hasta la fecha de vencimiento. Una vez hecha la prórroga, el plazo de pago original corre tres meses. En ese tiempo no se cobrarán intereses, pero si no cumple con pagar en la fecha, la mora se aplicará hasta que cancele la deuda.

No pueden acceder a este beneficio las empresas que mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 1 UIT o que tengan como titular a una persona natural o socios que hubieran sido condenados por delitos tributarios.

Tags Relacionados:

Mypes

Sunat

IGV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada