Módulos Temas Día

Más en Negocios

Ikea genera polémica con promoción para mujeres embarazadas

"Orinar en este anuncio puede cambiar tu vida" es una de las instrucciones que da el fabricante en pruebas de embarazo gratuitas para ofrecerle un descuento a las que dan positivo

Embarazo

Ikea está ofreciendo pruebas de embarazo gratuitas en un intento por atraer clientes(Foto: El Comercio)

Ikea está ofreciendo pruebas de embarazo gratuitas en un intento por atraer clientes, y a las mujeres que dieron positivo en las pruebas se les ofreció un descuento en una cuna nueva.

La prueba está integrada en un anuncio publicado en la revista femenina sueca Amelia. Desarrollado en asociación con la agencia de publicidad sueca Akestam Holst y Mercene Labs, el anuncio utiliza el mismo tipo de tecnología que se utiliza en los kits estándar de pruebas de embarazo disponibles en las farmacias.

La iniciativa del fabricante de los estantes de libros Billy y mesas Lack podría no haber llamado la atención si no fuera por la crudas instrucciones que se entregaron: la parte superior de la página de la revista dice "Orinar en este anuncio puede cambiar tu vida". Se recomienda a las mujeres cuyas pruebas de orina sean positivas que soliciten una tarjeta de membresía de Ikea Family, que ofrece ofertas especiales en artículos seleccionados.

No es la primera vez que las campañas de marketing de Ikea han sido objeto de controversia. El minorista de muebles más grande del mundo en 2016 publicó una serie de anuncios llamados "Donde sucede la vida", en los que abordaba temas como el divorcio y los hogares monoparentales.

En 2012, se vio obligada a disculparse por sacar a algunas mujeres de su catálogo en Arabia Saudita y un año más tarde recibió críticas de la Alianza Transgénero Tailandesa por un comercial que afirmaron que era irrespetuoso con los transexuales.

A principios de esta semana, otro famoso minorista sueco, Hennes & Mauritz AB, se encontró en el centro de controversia después de que publicara un anuncio que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con capucha con el texto "el mono más genial en la jungla".

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Ikea

Publicidad

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada