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Imaginarium: Perú se ha vuelto atractivo para vender juguetes

La firma viene posicionándose con un nuevo formato de tiendas workshop y está creciendo a un ritmo de 25% mensual

Imaginarium: Perú se ha vuelto atractivo para vender juguetes

Imaginarium: Perú se ha vuelto atractivo para vender juguetes

La marca española de juguetes Imaginarium, que tiene 24 años en el mercado español y 16 en Perú, dijo que perdió presencia en nuestro país durante los últimos años. Ahora, viene creciendo a un ritmo de 25% mensual y asegura que el mercado peruano se ha convertido en una plaza muy atractiva para el rubro de juguetes.

La empresa indicó a que esto se debe a que, por ejemplo, los menores de 4 a 6 años tienen un aproximado de dos cumpleaños cada fin de semana y ahí existe un presupuesto para regalos y juguetes. Por ello, bajo el concepto Let’splayagain (vuelve a jugar), Imaginarium inauguró su tercer local en Lima de la mano del Grupo Grameco, que recientemente adquirió los derechos de comercialización de la marca bajo la modalidad de franquicia.

Alejandro Recio, gerente general de la marca, comentó que la firma está posicionando en el país un nuevo formato de tiendas workshop, los cuales están diseñados con áreas para que los pequeños del hogar vivan nuevas experiencias, como abrir sus juguetes favoritos, tocarlos y jugar con ellos.

En ese contexto, la marca resalta que ofrece nuevas líneas de juguetes educativos que fomentan en los niños buenos valores, el respeto a las diferencias, los juegos al aire libre y la unión entre padres e hijos.

La nueva tienda de Real Plaza Salaverry se suma a las otras dos que se ubican en San Isidro y Surco, formando así parte del plan de crecimiento de Imaginarium, que no descarta expandirse a provincias.

“No nos ponemos límites a tener presencia en otras zonas geográficas. Nosotros tenemos la experiencia, lo hemos logrado con otras marcas con las que también tenemos presencia en Lima Norte, Lima Sur y Lima Central”, indicó también el gerente de marketing, César Taboada.

Asimismo, la marca busca implementar los servicios de e-commerce, call center y sistema de delivery, facilitando así la compra de un juguete en caso alguien se olvide y no disponga de tiempo para hacerlo, buscando ofrecer con ello un servicio de calidad.

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