Módulos Temas Día

Más en Negocios

Importación de celulares se contrae en 4% hasta agosto

Importación de celulares básico es la más castigada. El aumento de smartphones no logra compensar esa caída

¿Cuánto tiempo pasan a diario los limeños en el smartphone?

¿Cuánto tiempo pasan a diario los limeños en el smartphone?

Hasta agosto, el saldo de las importaciones de celulares registró una evolución negativa al caer 4%, informó Fernando Grados, director de Dominio Consultores. La venta de smartphones ya representa el 78%.


Según detalló, la caída es más pronunciada en el segmento convencional (equipos básicos) que descendió 36% debido a una mayor migración a equipos smart, que crecieron 15%. Cabe recordar que en el primer semestre del año pasado las importaciones de smartphone se elevaron 54% y para el cierre del 2015 el incremento fue de 21%.

A nivel de ventas en el ‘retail’, según GFK, se mantenían con saldo a favor por arriba del 20% en el primer semestre del 2016. Sin embargo, el comportamiento positivo de este canal no es determinante para el resultado final, ya que solo movieron 1,8 millones de las 6,2 millones de unidades vendidas en el primer semestre.

Ya en el primer trimestre del año se registró una leve caída de un punto porcentual en las importaciones, pero esta se intensificó al cierre de los ocho primeros meses del año (7,8 millones de teléfonos), lo cual hace prever que el cierre del 2016 sea también negativo.

Según Fernando Grados, el mercado está menos dinámico, pero todavía hay oportunidades de ganancias para los fabricantes en la gama alta gracias a la migración de tecnologías.

Tags Relacionados:

Smartphones

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada