Incasur: "Tenemos previsto lanzar 6 productos nuevos este año"
Incasur: "Tenemos previsto lanzar 6 productos nuevos este año"
Redacción EC

(Incasur) tiene previsto lanzar en el mercado local seis nuevos productos este año, adelantó Jorge Chacaltana, gerente de márketing de la compañía peruana.

"El año pasado colocamos galletas con quinua y barras energéticas de banano y este año continuaremos incorporando productos", dijo a El Comercio durante un evento organizado por la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

A la par, la compañía tiene previsto reforzar su posicionamiento en el norte del país. Consolidados como líderes en la categoría de chocolates para taza en la zona sur y Lima, Incasur ha puesto el foco en elevar sus ventas en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura así como en el oriente del país. "En el norte llegamos a través del canal tradicional y moderno, pero tenemos una tarea para incrementar la cobertura de bodegas y mercados", precisó el ejecutivo.

En cuanto al crecimiento de la empresa, Chacaltana prevé que este año puedan alcanzar un avance de 12% en sus ventas, cuyo 90% provienen de su expansión comercial en el mercado nacional. 

LA CONFITERÍA 
Para este año, la empresa espera abrir cuatro puntos de venta adicionales para La Confitería, su propuesta de cafeterías. "Tenemos un punto de venta en Real Plaza Cusco. Queremos tener al menos tres locales más en Arequipa, Huancayo y Juliaca. Si se puede, también en Lima", acotó Chacaltana. 

DATOS

► Después de Sol del Cusco, Kiwigen es su segundo producto estrella.

► Al año compran 1.300 toneladas de quinua para elaborar sus productos.

Contenido sugerido

Contenido GEC