Un grupo de personas protestó en el local de Tai Loy de Barranco. (Foto: Luis Ernesto Mercado/@LuisMercadoH)
Un grupo de personas protestó en el local de Tai Loy de Barranco. (Foto: Luis Ernesto Mercado/@LuisMercadoH)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual () inició una investigación en relación a la denuncia de discriminación contra la empresa .

MIRA: Gratificación de julio 2021: ¿Cuáles son las multas para las empresas que no pagan a sus trabajadores?

“La Dirección de la Autoridad Nacinoal de Protección del consumidor del Indecopi ha solicitado a la empresa que, en el plazo de tres días hábiles, cumplan con informar sobre los hechos sucedidos”, indicó la entidad en un comunicado.

Hace dos días, un ciudadano denunció que su hermana fue acusada de hurto en el local de Barranco de Tai Loy solo por el hecho de ser afroperuana.

Señaló que la agraviada habría sido retenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante más de tres horas, y que denunciará a la empresa por discriminación.

El Indecopi advirtió que, de comprobarse los hechos denunciados, la compañía podría recibir una multa de hasta S/ 1.98 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

MIRA TAMBIÉN