El pasado 30 de octubre de 2019, China Yangzte Power International solicitó autorización a Indecopi para adquirir Luz del Sur. (Foto: GEC)
El pasado 30 de octubre de 2019, China Yangzte Power International solicitó autorización a Indecopi para adquirir Luz del Sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

decidió ampliar el plazo de evaluación de la operación de concentración empresarial entre la empresa hongkonesa China Yangzte Power International, la compañía de distribución eléctrica y la firma de generación Inland Energy hasta por 30 días hábiles adicionales.

Como se recuerda, el pasado 30 de octubre de 2019, China Yangzte Power International solicitó autorización a Indecopi para adquirir Luz del Sur e Inland Energy.

El motivo de esta ampliación se debe a que la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) considera conveniente “profundizar el análisis sobre esta operación y sus consecuencias en el mercado” eléctrico.

En caso la CLC decida realizar un requerimiento de información a las empresas involucradas, el plazo de 30 días hábiles se contabiliza desde que se da por satisfecho dicho requerimiento.

Indecopi realiza esta ampliación del plazo "conforme al artículo 4 del Reglamento de la Ley 26876 más conocida como la Ley Antimonopolio y Antioligopolio del Sector Eléctrico (promulgada en 1997)”.

“La CCL recuerda que la información presentada durante el procedimiento de notificación tiene el carácter de reservado, motivo por el cual, por el momento, tiene impedimento legal de brindar mayores detalles de la operación bajo evaluación”, añadió.

Indecopi aclaró que la extensión de este plazo no implica por sí misma, ni de manera implícita, una autorización o una denegatoria de la operación.

Actualmente, China Three Gorges Corporation, grupo empresarial a cargo de China Yangzte Power, participa en el sector eléctrico a través de dos empresas de generación: Empresa de Generación Huallaga S.A. e Hydro Global Perú S.A.C.