Algunos vehículos de Mazda presentarían fallas. (Foto: GEC)
Algunos vehículos de Mazda presentarían fallas. (Foto: GEC)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

La empresa S.A., representante de la marca Mazda en el Perú, informó al sobre el llamado a revisión de sus vehículos 3-BP, debido a una posible falla en la función ‘I-STOP’, la cual podría activarse anticipadamente, produciendo que el motor se detenga.

De acuerdo con la información brindada por Derco Perú, un total de 352 automóviles correspondientes al modelo Mazda 3-BP fabricados en el 2019 y equipados con la función ‘I-STOP’, se encuentran involucrados en esta campaña de prevención.

Estas unidades podrían presentar fallas (activándose anticipadamente) y producir que el motor se detenga mientras el vehículo está en ralentí (número mínimo de revoluciones por minuto de un motor donde no se acciona el acelerador y no se encuentra engranada ninguna velocidad), antes que el vehículo se detenga por completo.

Derco Perú informó sobre el llamado a revisión a la red de concesionarios de Dercocenter a nivel nacional, así como la publicación de esta campaña en el Sistema SAP y la activación de la alerta de atención de estos repuestos.

Del mismo modo, procedió con el bloqueo de las unidades que se encuentran en stock de Derco Perú S.A. y su red de concesionarios a nivel nacional. También contactó a los propietarios de los vehículos cuyas unidades se encuentran involucradas en esta campaña y publicó este recall en su página web.

Finalmente, dio a conocer que procederá con la revisión de los vehículos ingresados a los talleres de la red de concesionarios y, de manera preventiva, reprogramará el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) con un software modificado, según corresponda.

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