Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Indecopi multó a aseguradoras por errores en indemnizaciones

El ente regulador aplicó 605 sanciones por falta de idoneidad y se impusieron multas que superan los S/8,2 millones

Indecopi

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, detalló que durante 2016 recibieron un total de 2.660 reclamos y en el primer semestre de 2017 el número fue de 1,450. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó por más de S/ 8,2 millones a las compañías aseguradoras por faltas cometidas entre agosto 2013 y julio 2017.

"El principal hecho es la falta de idoneidad que tiene como motivos específicos negativas de cobertura o cálculos de indemnizaciones, esto es lo que denuncian los consumidores", señaló la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Anahí Chávez.

La funcionaria explicó que entre agosto de 2013 y julio de 2017 se han impuesto 605 sanciones por falta de idoneidad que tiene que ver con la falta de cobertura o el mal cálculo de la indemnización, 70 sanciones por incumplimiento en general y 48 por falta de atención de requerimiento de información.

Indecopi

(Imagen: Indecopi)

(Imagen: Indecopi)

Frente a esto, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, señaló que su sector recibe 80 mil reclamos al año. "Sobre el número de operaciones, es más o menos 48 reclamos por de cada 10.000 operaciones", detalló.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada