El Indecopi multó con S/.266 mil al Banco Falabella
El Indecopi multó con S/.266 mil al Banco Falabella
Redacción EC

El Indecopi informó hoy que multó al con 70 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/.266.000, por negar la contratación de una tarjeta de crédito a una persona con discapacidad

Según precisó el ente fiscalizador, el banco del  carece de un protocolo para atender las solicitudes de crédito de personas con discapacidad en dos de sus locales ubicados en Surquillo y el Cercado de Lima. 

"El Banco Falabella incurrió en prácticas discriminatorias, pues negó, en dos oportunidades, la contratación de una tarjeta de crédito a un cliente, quien por su discapacidad no podía firmar los documentos", señaló el Indecopi. 

Para evitar próximas nuevas sanciones, el recomendó a la entidad bancaria "capacitar a todo su personal para que eviten conductas discriminatorias similares".

Según pudo conocer elcomercio.pe, el Banco Falabella ha apelado la multa del Indecopi y el trámite se desarrolla en la Sala Especializada de Protección al Consumidor. El resultado, sin embargo, se conocería en las próxima semanas. 

RECHAZAN SANCIÓN
El Banco Falabella manifestó "su disconformidad" con la sanción hecha pública por el Indecopi. 

Según precisó mediante un comunicado, la entidad bancaria dijo que no realiza ninguna discriminación porque cuenta con políticas y protocolos internos que el Indecopi ha podido constatar. 

"La resolución publicada por Indecopi se refiere a un caso que ha sido apelado oportunamente, por lo tanto se encuentra actualmente en trámite. No se trata de un veredicto final", indicó.

Banco Falabella agregó que en ningún momento se le negó la aprobación de la al cliente por su imposibilidad de firma, sino que sí recibió su plástico hace meses y es un usuario activo.