Las sesiones están programadas para el 11 y 14 de febrero. (Foto: GEC)
Las sesiones están programadas para el 11 y 14 de febrero. (Foto: GEC)

El denegó el pedido del Club ,hoy administrado por Raúl Leguía, para que se suspenda la Junta de Acreedores convocada para los días 11 y 14 de febrero.

Mediante dos resoluciones, una contra el club y otra contra su Junta de Acreedores, la institución decidió declarar nula la suspensión de la nueva junta, y dar luz verde a su agenda.

El pasado 4 de febrero, la Junta de Acreedores del club resolvió suspender la convocatoria a una nueva junta, programada para los días 11 y 14 del mismo mes. Créditos Tributarios, presidente de la junta, fue designado para la firma del acta.

Un mes antes, el 9 de enero del 2020, Indecopi autorizó a Gremco Corp S.A.C. a convocar a sesión de Junta de Acreedores de Universitario, la misma que el club buscaba suspender.

La agenda de esta sesión comprende ocho puntos, entre los que destaca el dejar sin efecto la designación de Solución y Desarrollo S.A.C. como administradora del Club Universitario de Deportes, así como el nombramiento de su reemplazo.

Además, se discutirá la remoción del presidente de la junta y la elección de uno nuevo.

En la reunión también se tratará la salida de toda la plana gerencial del club que fue designada por Solución y Desarrollo Empresarial. También fijar un plazo de tres días naturales para que la empresa entregue el cargo y una multa de US$2 millones, en caso no cumpla con el plazo.