Módulos Temas Día

Más en Negocios

Indurama prevé que ventas crecerán 7% por campaña navideña

Por campaña navideña, la empresa lanzará tres modelos de refrigeradoras de gama alta. Espera crecer 10% al cierre del 2017, por encima del mercado

indurama

indurama

Para la campaña navideña, la repartición de la oferta de productos de la empresa será de 42% en refrigeración, 22% en cocinas y 23% en lavado.

La empresa de electrodomésticos, Indurama, lanzará tres modelos de refrigeradoras de gama alta por campaña navideña, con lo que espera un crecimiento de 7%, al igual que el mercado de línea blanca general.

Se tratan de dos side by side y un bottom mount (congelador abajo y conservador arriba), con precios que oscilan entre S/1.899 y S/2.999. Este año, el sector de refrigeración de gama alta creció 15% y representa el 8% del total de las ventas de todos los segmentos de refrigeradoras.

Para la campaña navideña, la repartición de la oferta de productos de la empresa será de 42% en refrigeración, 22% en cocinas y 23% en lavado.

Javier Ugarte, gerente general de Indurama, recalcó que con el nuevo ingreso de refrigeradoras de gama alta, la empresa espera llegar al 5% de participación en este segmento en el primer año de comercialización.

"Indurama tiene un share total de 16,3% en el 2017 que representa 10 puntos porcentuales más que en el 2016, hemos pasado de ser la quinta marca en el 2016 a ser la segunda marca en esta categoría”, destacó Ugarte.

Al cierre del 2017, Indurama tiene como meta crecer 10%, por encima del 7% proyectado para el sector de línea blanca en general (S/1,580 millones).

El esperado crecimiento de Indurama para el 2017 está sustentado por el aporte de nuevas líneas de congeladoras y lavadoras lanzadas en el 2016, el crecimiento de 15% en la línea de refrigeración, el crecimiento de 5% en la línea de cocinas, además de los nuevos lanzamientos realizados en el último trimestre.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías