Módulos Temas Día

Más en Negocios

Inflación en Argentina resta 215 mlls. de euros a ganancia operativa de Telefónica

Los problemas económicos en el país sudamericano afectaron sustancialmente los ingresos y resultados de la actividad de la compañía al 30 de septiembre de 2018

Telefónica apelará sanción de S/1,2 millones por dúos y tríos

El grupo español Telefónica informó el martes que los ajustes contables derivados de la inflación en Argentina afectaron sustancialmente los ingresos y resultados de su actividad en el país sudamericano al 30 de septiembre de 2018.

En un documento remitido al regulador bursátil, la operadora destaca que los ajustes por inflación han tenido un impacto positivo de 1.300 millones de euros en el patrimonio neto.

Pero luego de restar 625 millones, 215 millones y 265 millones de euros en ventas netas, Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones (OIBDA por su sigla en inglés) y resultado operativo, respectivamente.

Tras varios meses de tendencia bajista, la inflación en Argentina ha crecido significativamente desde el segundo trimestre de 2018, explicó Telefónica.

"Los datos sugieren que la inflación acumulada de los últimos tres años ha superado el 100%" que establecen las normas contables en relación a economías hiperinflacionistas, añadió.

Al 30 de junio, el OIBDA de todas las actividades de Telefónica en el país ascendió a 463 millones de euros, 363 millones teniendo en cuenta el ajuste por inflación.

Las ventas netas a junio fueron de 1.199 millones de euros, tras restar 259 millones de euros por el ajuste relacionado con el alza de los precios. El resultado operativo ascendió a 151 millones de euros tras restar 162 millones.

El ajuste por inflación ha reducido también la inversión del grupo en activos fijos en unos 115 millones de euros en datos hasta septiembre, mientras que la deuda financiera neta no se ha visto afectada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada