Lanzan primera universidad corporativa para el sector logístico
Lanzan primera universidad corporativa para el sector logístico
Redacción EC

En el primer trimestre de este año, el grupo peruano Andino Investment Holding (AIH), miembro del (Cusco), alcanzó los S/.154,7 millones en sus ventas consolidadas, lo que representa un 13% más en sus resultados en comparación con similar periodo del año anterior. 

Asimismo, el EBITDA, ingreso bruto del núcleo del negocio, se situó en S/20,8 millones, lo que significó una expansión de 14% en los tres primeros meses del año, si se toma en cuenta las cifras del reporte de ese trimestre en el 2013. 

El resultado se explica por el crecimiento de dos de sus compañías, Neptunia, operadora portuaria y logística, y Cosmos, que ofrece servicios marítimos y fluviales. "Este trimestre Neptunia y Cosmos, quienes representaron el 91,5% de las ventas consolidadas del grupo, crecieron en 16% y 18% respectivamente, con respecto al primer trimestre del año anterior”, sostuvo José Balta del Río, gerente financiero del conglomerado nacional.

Así, Neptunia, que obtuvo el 53,5% de las ventas totales de la corporación, consiguió ventas mayores a los S/.84 millones  gracias al incremento en volumen de los servicios de exportación, principalmente en el embarque de harina de pescado, así como en los mayores volúmenes de carga perecibles en la región norte y en depósito de vacíos. También se registraron nuevos clientes en servicio de forwarders.

En el caso de Cosmos, que ocupó el 38% de las ventas, tuvo ingresos superiores a los S/. 62 millones, debido a mayores demandas en todos sus servicios.