(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ejecutivo dio inicio al procedimiento de revisión del Factor de Productividad del (AIJCH).

La fórmula que se utiliza para revisar las tarifas reguladas del aeropuerto es “RPI-(X)”, donde RPI es la inflación de Estados Unidos y “X “ es el factor de productividad. El porcentaje resultante limita el aumento de las tarifas que pagan pasajeros y aerolíneas por usar el aeropuerto de Lima.

Así, mediante una resolución publicada en El Peruano, se aprobó que el Factor de Productividad de +0,05%, cuya vigencia va del 1 de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre del 2018 (periodo quinquenal establecido en el Contrato de Concesión).

El procedimiento de revisión del factor de productividad del AIJCh estará vigente a partir del 2019 hasta el 31 de diciembre del segundo año del inicio de operación del nuevo terminal de pasajeros o como máximo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Además, este proceso se aplica a los siguientes servicios: aterrizaje y despegue nacional e internacional, estacionamiento de aeronaves nacional e internacional, uso de puentes de abordaje, tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) nacional e internacional y uso de instalaciones de carga aérea.

A partir de hoy, el LAP cuenta con un plazo máximo de 30 días hábiles para que presente su propuesta tarifaria.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC