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Inkacel ofrecerá dos tipos de líneas para públicos distintos

La empresa ofrecerá un servicio premium bajo la marca chilena Simple y uno económico, con microrecargas, bajo la marca Inkacel

Inkacel es una empresa de capital español que al cierre del 2017 poseía 86.516 clientes móviles en el país.

Inkacel es una empresa de capital español que al cierre del 2017 poseía 86.516 clientes móviles en el país.

Luego de un año de haber adquirido los activos de la empresa Virgin Mobile en el Perú, Inkacel lanzaría al mercado dos productos destinados para dos públicos distintos.

Aitor Arteta, gerente general de la compañía, explicó a El Comercio que la idea de Inkacel -tras la adquisición de Virgin Mobile- es darle a los clientes heredados "un canal de salida  para no desperdiciarlos" y también captar a usuarios con otras características. Y para ello se trabajará con dos marcas en el mercado.

UNA LÍNEA PREMIUM 

El operador móvil virtual (OMV) ofrecerá a los ocho mil clientes frecuentes que heredó de Virgin las promociones propias de la marca chilena Simple.

"Lo que haremos será ofrecer la marca a través de una franquicia. Vimos que ellos querían entrar al mercado y les propusimos pagarles una regalía por usar su nombre", detalló Arteta.

Dichos clientes mantendrán la promociones y tipos de recargas que poseen en la actualidad (planes de S/20, por ejemplo) y competirán con los otros operadores en los segmentos de mayor consumo.

"Si ya tenemos ocho mil clientes clientes [heredados de Virgin Mobile] que recargan de S/20 a S/30 por plataforma web no podemos cambiarle su hábito de consumo, ni desperdiciarlos", comentó.

MICRORECARGAS
El nombre de la marca Inkacel será usado solo para las líneas que realizan microrecargas (S/2-S/5) y se dirigirá a clientes de los segmentos D y E.

La empresa venderá chips con líneas económicas y en paralelo colocará sus TPI (telefonos públicos de interiores, inalámbricos) desde donde se podrá recargar el saldo de los chips.

Según menciona el gerente de la marca, a la fecha tienen 750 de dichos teléfonos instalados brindando el servicio de llamadas (voz). De ellos 50 ya funcionan para recargas de datos y se encuentran ubicados en el distrito de San Martín de Porres.

El resto de TPI migraría poco a poco a la plataforma de bolsa única; es decir, donde los mismos usuarios puedan recargar su celular. De momento, el servicio iniciará solo con recargas para la empresa Inkacel.

METAS 

Aitor Arteta mencionó que los planes para este año son, en primer lugar, mantener a los usuarios heredados de Virgin Mobile y además alcanzar los 2.000 TPI instalados. Agregó que para finales de setiembre planean tener toda su planta de TPI migrada a la plataforma de saldo único (micro-recargas). 

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