Inmobiliaria Lappsa duplicará su facturación
Inmobiliaria Lappsa duplicará su facturación
Elida Vega

Después de iniciar la construcción de la primera etapa de su proyecto Santa Sofía en Chorrillos (60 departamentos), Lappsa Organización apunta a terminar el 2017 con una facturación superior a los S/25 millones, duplicando los resultados que obtuvo el año pasado cuando cerró en S/12 millones. 


Aunque durante este año la inmobiliaria del grupo Lappsa no pondrá en marcha nuevos proyectos, su gerente general Héctor Patroni explica a Día1 que el lanzamiento de la segunda etapa de Santa Sofía (56 departamentos), programado para el tercer trimestre, resultará clave para incrementar sus ventas. Según refiere el ejecutivo, durante los 13 años que tiene la empresa en el mercado, la consigna ha sido manejar uno o dos proyectos por año y, con 29 en su portafolio, recién en el 2018 retomarán sus lanzamientos con dos nuevas apuestas.

“Hoy estamos en el segmento C/D, pero la idea es manejar proyectos para todos los mercados. Ya estuvimos en el A/B y podríamos retomarlo el próximo año, porque estamos por cerrar la compra de un terreno en un distrito con ese perfil, pero también lanzaremos un proyecto de 40 departamentos en el Rímac”, señala y añade que Jesús María y Pueblo Libre también están en su radar.

PROVINCIAS
Sobre la posibilidad de retomar su apuesta por el interior del país, tal como lo hizo en el 2007 con su proyecto La Alameda Country Club en Chiclayo, además de sus incursiones en Huacho y Casma, Patroni sostiene que recién en el 2019 volcarán su mirada en provincias.“Nuestra próxima incursión será en Piura, pero volveremos a apostar por Chiclayo, en donde tenemos una sucursal de Balcón Inmobiliario. En ambos casos nos enfocaremos en el segmento A/B con condominios residenciales exclusivos”, dice.

EL GRUPO
Con relación a las otras empresas que forman parte del grupo Lappsa, Héctor Patroni afirma que su firma dedicada al corretaje inmobiliario, Balcón Inmobiliario, continuará brindando servicios a terceros para que su facturación, que en los últimos años ha oscilado entre S/2 mlls. y S/3 millones, siga creciendo. Mientras que en el caso de Transportes Patroni Hermanos, cuya facturación anual fluctúa entre S/1,8 mlls. y S/2 millones, seguirán enfocados –como en los últimos seis años– en el servicio de carga pesada, que hoy cubre la ruta Huacho – Lima. 

Y a pesar de que el 70% de la economía del grupo es soportada por Lappsa Inmobiliaria, el ejecutivo aclara que no tienen la intención de ingresar al negocio de la construcción de viviendas. “Lo más importante para nosotros es vender que construir y por eso seguiremos tercerizando la construcción de nuestros proyectos, porque más que ser una empresa grande, queremos ser percibidos como tal". 

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