La mayor parte de proyectos de Marcan son residenciales.
La mayor parte de proyectos de Marcan son residenciales.

En manos hoy de la segunda generación de la familia, el futuro de la inmobiliaria Marcan se muestra bastante prometedor. Además de seguir sumando nuevos proyectos a su portafolio, también se preparan para dar el gran salto y concretar el lanzamiento de su propio fondo de inversión.

Así lo adelanta a Día1 Rodrigo Martínez Díaz, gerente general de la inmobiliaria, quien confirma el interés de su empresa por lograr que su primer fondo de inversión vea la luz hacia finales del 2018. “La idea es tener un fondo específico por proyecto y sería en soles”, señala.

PORTAFOLIO
Como parte de los planes inmediatos que tiene Marcan, a los tres proyectos en construcción que ya forman parte de su portafolio (uno de viviendas y dos de oficinas boutique), se sumará la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de oficinas boutique, uno en Miraflores y otro en Pueblo Libre.

Mientras que en Pueblo Libre, su edificio de oficinas de 24 pisos (400 unidades) se sumará al proyecto residencial Tándem, ubicado en la avenida Brasil; en Miraflores se tratará de un inmueble independiente de diez pisos (70 unidades). Para ambos casos, la inversión ascenderá a S/200 millones.

Pero no será lo único. Tal como refiere el ejecutivo, durante el segundo semestre de este año empezará la venta de la segunda etapa de su proyecto Metrópoli 054 en Arequipa; en tanto que el próximo año, harán lo propio con la torre de oficinas que se unirá a dicho conjunto residencial.

Proyecto metrópoli de la inmobiliaria Marcan
Proyecto metrópoli de la inmobiliaria Marcan

CRECIMIENTO
A pesar de que en el 2016 sus ventas se expandieron en 74% (S/115 millones), para este año estiman lograr un crecimiento de 25%, con lo que sus ventas superarían los S/143 millones, mientras que a partir del 2018 apuntan a una expansión anual de entre 15% y 20%.

“Durante el primer trimestre logramos crecer 26%, con respecto a la facturación del primer trimestre del año pasado, impulsados básicamente por tres proyectos, lo que nos indica que vamos por buen camino”, afirma Martínez Díaz.

Y aun cuando en la actualidad Marcan podría despertar el interés de algún inversionista, local o del exterior, su presidente ejecutivo, Humberto Martínez, descarta la posibilidad de que la matriz de la empresa incorpore un socio externo en su accionariado. “A lo único que estamos abiertos, por ahora, es a inversionistas específicos para proyectos específicos”, asegura, tras señalar que la posición de su empresa en el mercado tampoco les quita el sueño.

“El mercado está tan atomizado que no es relevante ser el primero o el segundo, porque eso no cambia nada. Lo realmente importante es ser el último en denuncias ante el Indecopi”, anota.

TAGS RELACIONADOS