inPerú: Pacífico Seguros espera crecer hasta 8% en 2017
inPerú: Pacífico Seguros espera crecer hasta 8% en 2017

Hoy se inició el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por y que busca captar el interés de los inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

Álvaro Correa, CEO de Seguros, participa de esta gira por Londres y Madrid, se dio un tiempo para atender a El Comercio en uno de los descansos de la gira inPerú.

Reino Unido es uno de los 'hubs' en el sector . ¿Qué nuevas oprtunidades encuentran en este 'roadshow'?

Tenemos una relacion permanente con el mundo reasegurador tanto con las empresas de reaseguros como los corrredores y este tipo de eventos siempre son una buena oportunidad para tener reuniones con ellos y ver desarrollo de negocios. 

¿Qué oportunidades específicas ve en esta ocasión?
Principalmente acompañar lo que vaya a ocurrir en el Perú en el futuro. Proyectos de inversión en infraestructura, construcción y hay que trabajar bien de la mano con la capacidad de seguros internacional para acompañar los proyectos.

¿El 'brexit' afecta de alguna manera al sector asegurador en Perú?
Creo que el sector asegurador esta bastante internacionalizado, Inglaterra tiene un rol importantisimo en el mundo y eso no se va a ver afectado con una salida de la Unión Europea. 

¿Cómo le ha ido a Pacifico Seguros este año?
La verdad estamos muy contentos, bastante bien, haciendo cada vez más cosas para los clientes que es lo que importa, que se sientan mejor y más protegidos pero hay muchísimo por hacer. Ha sido un año, dentro de las dificultades, ha sido un año de mucho crecimiento pero también de muchas mejoras. 

¿Cuánto esperan crecer este año?
Vamos a haber crecido entre 3% y 4% en primas. No es un año de mucho crecimiento. 

¿Cuál ha sido el impacto de la aprobación de la ley del 95,5%?
Definitivamente, una de las líneas de negocio es las rentas vitalicias, que venían creciendo a determinado ritmo, y ahora con este retiro ha venido decreciendo. 

¿Cómo planean adaptarse a este cambio?
Primero, transmitir el mensaje de que las rentas vitalicias siguen siendo una opción, que si bien es voluntaria en la práctica, siguen siendo una opción muy buena y segura. Y dos, desarrollar productos mejores y más creativos para poder hacer mas atractivo el producto. 

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen para el 2017?
Calculamos que vamos a crecer alrededor del 7% u 8% que es crecer al doble de lo que está creciendo la economía. 

Contenido sugerido

Contenido GEC