(Foto:socialtocommerce.com)
(Foto:socialtocommerce.com)
Redacción EC

La función "comprar" de ya está habilitada para comerciantes en otros ocho mercados: Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y Brasil. Con ello, Shopify anunció que esta expansión ofrece nuevas oportunidades comerciales para vender a los usuarios de Instagram a través de su plataforma de comercio multicanal en la nube.

Así, la integración del canal de ventas de Shopify con Instagram permite la venta directa del comerciante al consumidor a través del etiquetado de . Esto hace que los compradores puedan descubrir y comprar los mismos dentro de la aplicación para compartir fotos, acortando los pasos de compra.

"Sabemos que las personas acuden a Instagram para inspirarse y descubrir los nuevos productos de las empresas que les gustan. Queremos que puedan acceder de manera más fácil a la información, considerar y, finalmente, comprar esos productos. Al integrarnos con Shopify, brindamos a más empresas la posibilidad de llegar a las personas en ese momento de inspiración, al tiempo que facilitamos a sus potenciales clientes la compra directa desde Instagram", afirmó Susan Rose, directora de marketing de producto de Instagram.

Asimismo, la empresa de comercio electrónico resaltó la oportunidad que representa para los comerciantes esta mayor integración en relación a sus ventas futuras. 

"Con sus 500 millones de usuarios activos diarios, Instagram es una integración natural junto con otros canales de ventas de Shopify como Facebook, BuzzFeed, Pinterest y eBay, y ayudará a las marcas a aprovechar los dispositivos móviles para llegar a los consumidores de todo el mundo", dijo la empresa canadiense de comercio electrónico. 

EL DATO

► Anteriormente, la opción de compra en Instagram ya estaba disponible para los comerciantes de Estados Unidos. 

Lea más noticias de Economía en...