Interbank impulsará su negocio en la banca pequeña empresa
Interbank impulsará su negocio en la banca pequeña empresa
Redacción EC

 anunció que se impulsará su banca pequeña empresa para captar a nuevos clientes, en un contexto de consolidación del sistema de microfinanzas. Con esto, la entidad busca ser un jugador de peso en dicho segmento.

Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa (BPE) de Interbank, dice que apuesta hoy por este segmento, porque hay un gran potencial de crecimiento en los negocios que inicialmente empezaron con capital de trabajo, pero que ya tienen la necesidad de crecer utilizando nuevos .

Uno de esos productos es el Leasing BPE, a través del cual el banco adquiere un bien mueble o inmueble para alquilarlo a su cliente por un plazo fijo. Al final, el cliente tiene la primera opción de compra por un valor menor al del mercado. 

Pero hay interés también en los productos y servicios de comercio exterior, porque el número de empresarios que los utilizan aún es reducido, frente a las posibilidades que existen de expandir sus mercados. “En el caso de Interbank, específicamente, podemos asesorarlos para llegar a China o Brasil, gracias a oficinas de representación comercial”, dice Mella.

UN CLIENTE DISTINTO
En el perfil de cliente al que apunta Interbank están las empresas con ventas anuales entre S/.300.000 y S/.7,5 millones. “Son en pleno proceso de crecimiento que empiezan a generar vínculos con proveedores o clientes, y que trabajan con productos financieros como descuentos de letras, cartas fianza, cuentas corrientes, etc.”.

Gracias a estudios de mercado y al análisis del uso que le dan los clientes a sus productos, Mella dice que se cuenta con créditos y cuentas de depósito diseñadas para el segmento.

Contenido sugerido

Contenido GEC