Los clientes de Interbank podrán acceder a un periodo de gracia de 3 meses y a la reducción de sus cuotas hasta en 50% para préstamos personales o tarjetas de crédito. (Foto: GEC)
Los clientes de Interbank podrán acceder a un periodo de gracia de 3 meses y a la reducción de sus cuotas hasta en 50% para préstamos personales o tarjetas de crédito. (Foto: GEC)

anunció que implementará nuevas facilidades para el pago de las deudas de préstamos personales o tarjetas de crédito tras la ampliación del estado de emergencia nacional para contener el avance del .

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Los clientes podrán acceder a un periodo de gracia de 3 meses y a la reducción de sus cuotas hasta en 50% para préstamos personales o tarjetas de crédito, con una ampliación de plazo de hasta 80 meses. Asimismo, los clientes que deseen realizar pagos anticipados a los créditos reprogramados, podrán hacerlo libre de comisión.

Por otro lado, los usuarios que tengan una línea de crédito o préstamos personales con monto inicial de hasta S/ 12,000 podrán acceder a una reducción del monto de sus cuotas no menor al 40%.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con monto inicial de deuda de hasta S/ 70,000, podrán acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses y una ampliación del plazo del crédito que les permita reducir sus cuotas hasta en un 40%.

Estas facilidades se implementarán a partir del 10 de junio y estarán disponibles hasta el 10 de julio. Podrán acceder aquellos que hayan estado al día en los pagos al 29 de febrero.

Interbank pide a los clientes que estén en condiciones de realizar sus pagos a hacerlo de forma digital para no romper las cadenas de pago y mantener la continuidad de sus servicios.

A la fecha, la entidad financiera ha dado facilidades a más de 400,000 clientes con la reprogramación de sus créditos, por un total de S/ 8,000 millones. Asimismo, 15,000 pymes accedieron a la reprogramación de sus pagos y préstamos de capital de trabajo a través Reactiva Perú.

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