Alan García
Alan García
Redacción EC

La compra de las acciones de Quicorp SA por parte de InRetail del grupo ha generado polémica y múltiples reacciones. A través de Twitter, el ex presidente se ha sumado al debate respecto a la configuración de un monopolio en el sector farmacéutico.

InRetail, el brazo retailer de Intercorp, anunció el cierre de la transacción que le daba el control de Mifarma, Química Suiza, BTL, Fasa y otros activos la tarde del viernes 26. Fue un proceso en el que también participaron competidores estratégicos regionales y con fondos de inversión, liderado desde el lado de los vendedores por Credit Suisse.

Así, García aseguró que en los precios de los fármacos ya son muy costosos en el país, y que estos se incrementarían más tras la esta movida empresarial.

Al respecto, el domigno el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó que carecen de atribuciones para revisar la compra, pero aseguró que vigilará que no se incurran actos de abuso de posición de dominio.

Ante ello, el ex presidente solicitó que se aplique un recurso de amparo contra esta compra.

Lea más noticias de Economía en...