El proveedor de servicios de transportes de datos vía redes de fibra óptica está lanzando una plataforma de servicios cloud para complementar su oferta.
El proveedor de servicios de transportes de datos vía redes de fibra óptica está lanzando una plataforma de servicios cloud para complementar su oferta.
Marcela Mendoza Riofrío

Este año Internexa está invirtiendo US$4 millones en el país, la mitad de los cuales estará destinados a la ampliación en 200 km. de su red de ; y el resto estará destinado a fortalecer sus servicios de valor añadido a clientes corporativos, lo que incluye el lanzamiento de su plataforma Thunder.

Sergio Mavila Rivasplata, gerente general de Internexa, detalló que este año tienen previsto crecer 25% en el segmento corporativo y específicamente en los servicios cloud esperan capturar 20 clientes este 2019 y unos 40 para el 2020. 



La plataforma Thunder fue presentada hace seis meses en Colombia, donde también se ha montado un centro de datos para dar soporte a la región. El plan, añadió, es montar luego otro centro de datos en Brasil y Perú.  

EXPECTATIVA POSITIVA
​Mavila comentó que los planes del grupo son a largo plazo en el país, en donde afirmó tienen 5.000 km de tendida con lo que atienden las necesidades de transporte de datos de los diferentes operadores móviles locales.

El avance del tendido de la red será progresivo, señaló, teniendo este año previsto cubrir La Oroya y para el próximo año Cajamarca. En el 2018 se añadió cobertura en la zona de Moquegua. 

Con relación a las diferentes salidas que se están buscando para la , saludó que se esté haciendo un trabajo minucioso de análisis antes de decidir y reiteró que estarían interesados en contratar los servicios de la Dorsal en las zonas a la que ellos no llegan siempre que se tengan costos atractivos.

De revertirse el contrato con Azteca afirmó que no estarían dispuestos a comprar los 13 mil km de la red, pero sí algunos tramos que están en zonas con competencia cercana a sus redes. Lo que sí sería perjudicial es que el Estado se ponga a competir con un servicio subvencionado en zonas con competencia pues afectaría el equilibrio y la libertad comercial.  

Como grupo, comentó, han crecido un 70% entre el 2014 y el 2018. Para este 2019 esperan crecer 10% anual en todas sus divisiones (servicios a los operadores y las grandes empresas). 

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