Intipalka lanza cóctel para captar a consumidores jóvenes
Paola Villar S.

Consumir  peruano se ha puesto de moda durante los últimos años y, bajo esta premisa, Intipalka -la marca de alta gama de reconocida por sus vinos- decidió añadir una línea de piscos a su portafolio dos años atrás.

Piero Fumagalli, gerente de márketing de SQ, destaca que los piscos de Queirolo mantenían una imagen bastante tradicional que, aunque aportaba buenos resultados para la empresa (tiene actualmente un 36% del market share), dejaba de lado a otros sectores.

Existía, por ende, una oportunidad que Intipalka podía aprovechar. Por ello, lanzaron dos variedades de pisco con la marca: el primero fue el Mosto Verde; enfocado a un sector 'premium' y le siguió el Puro; una varidedad de piscos más barata pero de igual calidad enfocada en un público más joven. Este último llegó al mercado a principios de este año.

Según Fumagalli, hubo una respuesta positiva hacia el Puro de Intipalka y esto motivó a la empresa a darle un plus con el "Pisctonic", una propuesta de cócteles que, en sus palabras, buscan elevar la categoría del pisco.

"La idea es apuntar a aquellos consumidores jóvenes que buscan nuevas ideas. Vimos que por las tendencias de coctelería el Pisctonic se podía hacer y, de la mano con Bruno Ferrari, reconocido mixologo, realizamos cuatro recetas", menciona.

Asimismo, Fumagalli indica que con este lanzamiento buscan salir de los dos cócteles bandera que hay con el pisco actualmente (el chilcano y el pisco sour) y dar una tercera opción más sofisticada en el mercado.

Cabe destacar que Intipalka lanzó una campaña en las redes sociales para enseñarle al público cómo combinar el pisco y realizar las mezclas que proponen. "Son cocteles bien fáciles y refrescantes. Queremos que la gente se atreva a hacerlos y pruebe qué hay otras opciónes", puntualiza. 

TAGS RELACIONADOS