Módulos Temas Día

Más en Negocios

Inversión en servicios informáticos bordeó los US$ 944 mlls.

En nuestro país la venta de hardware cayó el año pasado, pero en términos de servicios sí se logró algunos avances, sobre todo en el área ligada al cloud pública, que creció un 44%, según IDC

cloud

Los servicios cloud tuvieron una mejor adopción en el país en el último año.

Según los analistas de IDC, el sector informático sintió el impacto de la incertidumbre política, los escándalos de corrupción y los desastres naturales durante el 2017. Esto ocasionó que los crecimientos no fueran acordes a lo pronosticado, sobre todo en el segmento hardware.

Los mayores decrecimientos se dieron en rubros como: servidores x-86 (cayó 12,5% su facturación), almacenamiento empresarial (-1,8%), dispositivos de cómputo personal y monitores.

En el segmento servicios, que representa el 50% del gasto empresarial, sí hubo crecimiento y se llegó a una facturación de US$944 millones durante el 2017.

No obstante que el balance en servicios fue positivo, debido el ruido político y los desastres naturales no se cumplió con la expectativa que se tenía para ellos a principios de año, lamentó Daniel Póvis, analista para IDC Perú y Argentina.

El sector financiero, retail y telecomunicaciones han sido los que mayor actividad tuvieron, añadió, sobre todo por consultorías ligadas a la transformación digital.

Banca y telecomunicaciones han estado enfocando sus compras, detallaron, en el desarrollo del cloud privada y el desarrollo de plataformas de analítica y Big Data. 

UNA NUBE DINÁMICA
En cloud pública, informó IDC, el Perú registró un crecimiento anual del 44,2% en el 2017. En servicios de cloud privada el alza fue de 15,2% y de 17,3% específicamente en cloud privada empresarial.

“Pese al ruido político del 2017, cloud mantuvo un crecimiento de doble dígito" remarcó José Daniel Cáceres, analista de IDC para la región. 

La expectativa, añadió, es que hasta el 2021 se mantenga una tasa de crecimiento de 14,5% para cloud privada y 34,1% para cloud pública, pues se trata de un segmento que está aun en proceso de maduración.

Para 2018, añadieron, se espera una reactivación de todo el sector y una mayor actividad en lo que esté relacionado a Cloud, Big Data, IoT (objetos interconectados) y Machine Learning.

Tags Relacionados:

IDC

transformación digital

Cloud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada