Inversionistas están apostando por el mercado estadounidense. (Foto: Latam USA-Perú)
Inversionistas están apostando por el mercado estadounidense. (Foto: Latam USA-Perú)
Redacción EC

Cada vez hay más peruanos buscando ciudades prósperas para invertir sus ahorros y no solo quedarse en el mercado local. A pesar de la pandemia, se viene recuperando en su economía y los ojos están puedo en dicho país.

Hasta hace poco, muchos de los pequeños y medianos inversores extranjeros no podían acceder a ese gran mercado, pero actualmente es mucho más factible, ya que existen oportunidades con precios asequibles y retornos a mediano y largo plazo mucho más altos que en el pasado. Una de las ciudades que se ha convertido en un paraíso para invertir en proyectos inmobiliarios o inmuebles, es Detroit, ciudad ubicada en Michigan, según Latam en USA-Perú.

Asimismo, en todo el país del norte existe una amplia gama de oportunidades en inversiones hoteleras, franquicias seguras y rentables.

MIRA: Gobierno extiende vigencia del trabajo remoto en el sector público y privado hasta fin del 2021

El mercado de bienes raíces y hotelería son incluso más atractivos que el promedio de inversiones en la bolsa de valores, ya que ofrecen mayor estabilidad, predictibilidad y a la vez una muy buena rentabilidad en dólares. Ciudades como Detroit, en Estados Unidos, brindan excelentes resultados a mediano y largo plazo” indicó Alejandrina Figari, directora de Latam en USA-Perú.

En esa línea, Figari comentó que existen dos tipos de personas, las que deciden guardar su dinero en el banco y los otros, que buscan continuamente nuevos proyectos para invertirlo.

Por esa razón y pensando en las personas que buscan generar nuevos ingresos, la especialista recomendó cuáles son los sectores más rentables para invertir fuera, especialmente en los Estados Unidos.

Bienes Raíces: Para invertir en este sector no se requiere una gran cantidad de dinero, ya que se pueden conseguir propiedades en zonas en crecimiento o que estén en rebaja, inclusive pidiendo préstamos hipotecarios a algunos bancos que trabajan con extranjeros no residentes, indica Figari.

También, menciona, se pueden realizar inversiones en proyectos inmobiliarios sumándose a fondos privados que financian parcialmente grandes proyectos. En el caso de compras directas de inmuebles, trabajando de la mano de empresas especializadas, permiten generar una interesante renta mensual mediante el alquiler de sus propiedades mientras los inmuebles se revalorizan.

Hotelería: Para invertir en hotelería, Figari precisa que se necesita un mínimo de US$100.000. “El inversionista empieza a ver la rentabilidad en muy corto plazo, ya que los proyectos hoteleros en los que se recomienda invertir, son de operadores reconocidos que manejan marcas mundiales y de renombre”, agrega.

Este modelo de inversión ahora está abierto para los latinoamericanos, incluido peruanos con o sin ánimo de residencia. Cabe recalcar que esta actividad brinda un flujo de caja estable, dice la especialista.

Franquicias: Cuando los inversores colocan su dinero en franquicias de Estados Unidos, las ventajas que tienen son que los negocios cuentan con resultados comprobados en muchos puntos del país o estado en el que opere la franquicia, reconocimiento de marca y conocimiento del mercado, lo que minimiza enormemente el riesgo del inversor si se compara con un nuevo emprendimiento, señala Figari.

Por otro lado, precisa que no se necesita experiencia previa para llevar a cabo el negocio porque la idea ya ha sido probada y solamente queda ser aceptada por el franquiciante.

Además, detalla que para aquellos que invierten más de US$150.000, pueden acceder con mayor facilidad a una visa E-2, que es una visa de inversionista que permite residir en los Estados Unidos durante el tiempo que se mantenga su inversión.

Por último, Figari precisa que para invertir en los Estados Unidos no es necesario residir en ese país ya que se pueden llevar a cabo compras de casas, departamentos, franquicias u otras inversiones desde Perú, a través de Latam en USA-Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más