Módulos Temas Día

Más en Negocios

iPhone 7: acciones de Apple llegan a máximos niveles del año

Gracias a la venta del iPhone 7, la capitalización de mercado de Apple alcanzó los 635.700 millones de dólares

Las acciones de Apple cotizaron el jueves en máximos de 2016 y el valor de mercado de la compañía superó los 635.000 millones de dólares porque los inversores apostaron a que el nuevo iPhone 7 de la compañía ayudará a engrosar las ventas.

Impulsadas por reportes de empresas de telefonía móvil de sólidos pedidos del iPhone 7 y por un llamado a revisión de teléfonos de su archirrival Samsung Electronics, las acciones de Apple subieron hasta un 3,49% al cierre de esta nota, hasta máximos de 115,51 dólares.

El iPhone 7 repercutió favorablemente en las acciones de Apple, que han llegado a máximos anuales.

Gracias a la venta del iPhone 7, la capitalización de mercado de Apple alcanzó los 635.700 millones de dólares, en comparación con los 541.700 millones de dólares de Alphabet y los 442.360 millones de dólares de Microsoft.

Desde un mínimo de dos años en julio, que llevó a gestores de fondos a dejar de describir a Apple como una apuesta de crecimiento, las acciones de la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo han subido un 25%, especialmente a medida que se acercó el lanzamiento del iPhone 7.

El operador de telefonía móvil Sprint había dicho el martes que los pedidos anticipados del iPhone 7 superaban en casi cuatro veces a los del lanzamiento del año pasado. Y T-Mobile dijo que la demanda casi se cuadruplicó en comparación al lanzamiento más popular de uno de los smartphones de Apple.

MÁS SOBRE EL IPHONE 7

Tags Relacionados:

Apple

iPhone 7

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada